De fuentes católicas, como La Enciclopedia Católica, se lee:
En Enero 2 de 1080, Gregory VII escribió al Duque de Bohemia que él no debería permitir la publicación de las Escrituras en el lenguaje del país... (San. Gregorio VII, "Epist.", VII, XI).
El segundo documento pertenece al tiempo de las herejías de los valdenses y Albigenses. El obispo de Metz había escrito a "Innocente" III que existía en su diócesis un perfecto frenesí por la Biblia en la lengua vernácula.
En 1199 el papa respondió que en general el deseo de leer las Escrituras era digno de alabanza, pero que la práctica era peligrosa para los simples e ignorantes ("Epist., II, cxli; Hurter, "Gesch. des. Papstes Innocent III", Hamburg, 1842, IV, 501 sqq.).
Después de la muerte de Innocente III, el Sinodo de Toulouse dirigió en 1229 sus 14 canones contra el mal uso de la Escritura Sagrada de parte de los Cátaros: "prohibemus, ne libros Veteris et Novi Testamenti laicis permittatur habere" (Hefele, "Concilgesch", Freiburg, 1863, V, 875).
Canon 14. Nosotros prohibimos que los laicos le sean permitidos tener los libros del Viejo y Nuevo Testamento; al menos que alguien por motivo de devoción desease tener los salmos o the Breviary para oficios divinos o las horas de la Virgen Bendita; pero nosotros estrictamente prohibimos ellos tener ninguna traducción de estos libros
En 1233 el Sínodo de Tarragona emitió una prohibición similar en su segundo Canon, pero ambas de estas leyes son dirigidas solamente a los países sujeto a jurisdicción de los respectivos sínodos (Hefele, ibid., 918).
El tercer Sinodo de Oxford, en 1408, debido a los desórdenes de los Lollards, quienes además de sus crímenes de violencia y anarquía habían introducido interpolaciones virulentas en el sacradoo texto vernáculo, emitió una ley en virtud de la cual solamente las versiones aprobadas por el concejo local ordinario o provincial fueran permitidas ser leídas por los laicos (Hefele, op. cit., VI, 817).
Muchas otras fuentes aún testifican:
"Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material." [Papa Inocencio III (1161-1216)]
El Concilio de Toulouse, reunido en Noviembre de 1229:
"... Más aún prometo y declaro que, cuando la oportunidad se presente, haré la guerra sin descanso, secreta y abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y liberales, como se me manda que haga, y que los extirparé y exterminaré de la faz de la tierra entera, y que no dejaré en pie a nadie, sea cual sea su sexo, edad o condición, y que colgaré, mataré de hambre, herviré, desollaré, estrangularé y enterraré vivos a esos infames herejes; desgarraré los estómagos y los úteros de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus niños contra la pared, para aniquilar para siempre su execrable raza." [Papa Pablo III, 1576]
DIOS-DIAH-JAH-BOL
ADNBOL son dos antiguas palabras Xananeas:(Cananeas) ADN 'señor' y BOL es una forma corta de IAHBOL, o sea DIAHBOL, en griego DIABOLOS; en español, Diablo, la D es una marca, pero los traductores la pasaron como una letra, convirtiendo IABLO en DIABLO.
Prueba de la marca D está en los triángulos en los templos dedicados a IAH: Por esta razón es que algunos nombres de demonios como DIANA se pronuncia JANA, y el demonio DIANUS se pronuncia JANUS porque la D es una marca.
Dia Zena es lo idéntico que Dia(ze)NA, o en breve DIANA, la cazadora de la vida, o DIA_THENA, (DI-ATHANA), antiguamente Athenas era llamada Atana, esto es "La Muerte".
En
Cratulus, Sócrates enseña que DIOS es un nombre propio compuesto de Zena y Jah:
[396a]
pankalôs to onoma keisthai: esti de ou rhaidion katanoêsai. atechnôs gar estin
hoion logos to tou Dios onoma, dielontes de auto dichêi hoi men tôi heterôi
merei, hoi de tôi heterôi chrômetha-- hoi men gar “Zêna,” hoi de “Dia”
kalousin--suntithemena d' eis hen dêloi tên phusin tou theou, ho dê prosêkein
phamen onomati hoiôi te einai apergazesthai. ou gar estin hêmin kai tois allois
pasin hostis estin aitios mallon tou zên ê ho archôn te kai basileus tôn
pantôn. sumbainei oun orthôs
porque el nombre Dios es exactamente como una
oración; nosotros lo dividimos en dos partes, y algunos de nosotros usan una
parte, otros la otra; porque algunos lo llaman Zena, y otros Jah; pero las dos
en combinación expresan la naturaleza del theos, que es justamente lo que
dijimos que un nombre debería ser capaz de hacer, porque ciertamente nadie es
el autor de la vida(zen) para nosotros como el gobernande y rey de todos.
Así, pues, queda declarado: Dios es un nombre que comprende dos aspectos: Zena(Vida); y Dia (Atravesar); lo cual significa atravesar la vida, o sea destruir la vida; lo cual está claramente explicado en: (Juan) 8:44 Cuando Dia-bolos es llamado "Homicida desde el principio"
En la antigua escritura silábica de los Griegos, las deidades contenían el nombre JAH:
Esa escritura silábica fue destruida para confundir los caracteres y los sonidos; los gramáticos implantaron el nuevo carácter i que representaría 3 sonidos posibles: I, Y, J; así, DIA pudiera sonar DIA DJA, y DYA.
La confusión con este carácter es bien importante para esconder el nombre JAH que es una forma corta de DIA-BOLOS, y que se encontraba en muchos países, en Roma antiguamente Satanás era llamado IAH y sus sumos sacerdotes eran llamados Flamen DIA-LIS.
Nombres como Claudios, Diogenes, Dionisio etc, contienen el nombre DIOS.
Herodoto asevera que JAH era venerado en varias naciones:
[7] oi d en tauth Dia qewn kai Dionuson mounouV sebontai, toutouV te megalwV timwsi, kai sfi mavthion DioV katesthke: strateu sntai de epean sfeaV o qeoV outoV keleuh dia qespismatwn, kai th an keleun, ekeise ...
La gente del lugar no adoran otros dioses sino Jah y Dionusos; a éstos grandemente honran, y ellos tienen un lugar de adivinación sagrado a Dios; ellos envían ejércitos a donde y cuando este theos se los ordenaba.
Y fue de esto, yo creo, que los ammonios obtuvieron su nombre, también; porque Jah es llamado Amon por los egipcios. Los Tebanos, entonces, consideran el carnero sagrado por esta razón, y no lo sacrifican.
V. ως δε Σκυθαι λεγουσι, νεωτατον παντων εθνεων ειναι το σφετερον, τουτο δε γενεσθαι ωδε. ανδρα γενεσθαι πρωτον εν τη γη ταυτη εουση ερημω τω ουνομα ειναι Ταργιταον: του δε Ταργιταου τουτου τους τοκεας λεγουσι ειναι, εμοι μεν ου πιστα λεγοντες, λεγουσι δ ων, Δια τε και Βορυσθενεος του ποταμου θυγατερα...
V. Los Escitas dicen que su nación es la mas joven del mundo, y que vino a existir en esta manera. Un hombre cuyo nombre era Targitaüs apareció en este país, que estaba entonces desolado. Ellos decían que su padre era Jah y una hija del río Borysthenes (yo no creo la historia, pero es dicha).
Los gramáticos trabajan coordinadamente con los gramáticos de todas las lenguas, para producir los cambios en forma conjunta en palabras, reglas gramaticales y afines.
Los masoretas usaron la forma corta IAH muchas veces, y al menos una vez IAHBOL:
Lucas certifica que los filósofos epicúreos y estoicos, hombres de grandes dedicados a la investigación, no tenían conocimiento de algún demonio llamado Yahoshua /jhosua/ yoshua/ jesus
El apóstol Pablo (Paulos) llamó a los oyentes athenienses 'muy reverentes a los demonios', y ellos no se molestaron por eso:
staqeiV de o {y habiéndose puesto de pie} PauloV {Paulos} en {en} mesw tou {medio} areiou {de Ares} pagou {colina} efh {dijo} andreV {hombres} aqhnaioi {Athenienses} kata {en} panta wV {todas las cosas} deisidaimonesterouV (muy reverentes a demonios) umaV {ustedes} qewrw {yo observo}
En 1602 Cipriano de Valera testificó que los demonios son dioses:
Y algunos Philoſophos de los Epicureos y de los Eſtoycos diſputavan con el: y unos dezian, que quiere dezir eſte palabrero? Y otros, Parece que es predicador de nuevos dioſes; porque les predicaba à Ieſus, y la Reſurreccion.
Y todavía las Sociedades Bíblicas - Reina Valera 1960 -dicen que los dioses son demonios:
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
La fuente usada por Cipriano Valera en 1.602 habla de la tierra de un patriarca Xananeo llamado Moriah:
y dixo, Toma aora tu hijo, tu unico, que amas, Iſaac, y vete à tierra de Moriah, y oſfrecelo alli en holocauſto sobre uno de los montes que yo te diré
En vez de 'tierra de Moriah', la Septuaginta tiene "tierra alta":
kai eipen labe ton uion sou ton agaphton on hgaphsaV ton isaak kai poreuqhti eiV thn ghn thn uqhlhn kai anenegkon auton ekei eiV olokarpwsin ef en twn orewn wn an soi eipw
Genesis 22:2 Y él dijo, toma tu hijo, el amado, a quien tu has amado, Isaak, y ve a la tierra alta, y ofrece allí un holocausto sobre una de las montañas que yo te dire
Josefo dice que la montaña se llamaba Morion:
[224] hôs polemiôn te kreittona poiêseie kai tên parousan eudaimonian ek tês autou spoudês echoi kai ton huion Isakon, êitei touton autôi thuma kai hiereion auton paraschein ekeleue te eis to Môrion oros anagagonta holokautôsai bômon hidrusamenon: houtôs gar emphanisein tên peri auton thrêskeian, ei kai tês tou teknou sôtêrias protimêseie to tôi theôi kecharismenon.
Además de este Moriah, muchos otros nombres Xananeos (Cananeos) contenían el nombre de IAH; por ejemplo, Axad rey de las diez tribus tomó por esposa una Xananea tan perversa como él,
Josefo relata: [316] Ahora Axab el rey de Israel moró en Samaria, y tuvo el gobierno por 22 años; y no hizo alteración en la conducta de los reyes que fueron sus predecesores, sino solamente en tales cosas como fueron de su propia invención para lo peor, y en su más grotesca maldad.
Él los imitó en sus perversos cursos, y en sus injuriosas conductas hacia Theos, y más especialmente él imitó la transgresión de Ieroboam; porque él adoró las novillas que él había hecho; y él hizo otros objetos absurdos además de aquellas novillas: él también tomó por esposa la hija de Eithbal, rey de los Turios y Sidonios, cuyo nombre era Iezabel, de quien él aprendió adorar sus propios idódolos.
Esta mujer era activa y atrevida, y cayó en tal grado de impureza y maldad, que ella construyó un templo a la deidad de los Turios, que ellos llamaban Belian, y plantó un bosque de toda clase de árboles; ella también designó sacerdotes y falsos profetas a esta deidad.
Los masoretas dejaron escrito abiertamente que Jehová es Satanás:
1 Crónicas 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
“LA VERDAD SE BASA EN HECHOS, NO EN SUPUESTOS”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.