domingo, 9 de agosto de 2015

Parte removida en la Estela de Mesha Rey de Moab, Intencionalmente? , Eyeve, Ejeye, Ashera, Ieve?

En la Estela de Mesha rey de Moab, él dice que arrastró [los sacerdotes, parte removida] de  hasta el templo de su idolo Xemos.



Sin embargo esta parte fue removida porque descubre que 

es el ídolo que impuso Jeroboam - es sabido que el único templo ordenado estaba en Ierousalem, y cualquier sacerdote en el norte era de aquellos paganos ordenados por Jeroboam y sus sucesores - aunque la palabra sacerdotes fue removida, el contexto es claro, lo único que Mesha "arrastraría" para demostrar que su ídolo era superior, y para orecerle sangre humana (el abominable Xemos) de sacerdotes y sacerdotisas como el único botín para Xemos. 




No debemos olvidar que el culto oficial de las 10 tribus -conocido como el reino de Israel - fue implantado por Jeroboam y seguido por la gran mayoría de los reyes que le sucedieron:

1. Yo soy el hijo de Mesa, hijo de Xemós... rey de Moab, el Di-

2. bonita. Mi padre reinó 30 años sobre Moab, y yo he venido a ser rey

3. sucediendo a mi padre. Y yo he erigido este santuario para Quemós en Krkk... en señal de salvación,

4. porque él me ha salvado de todos los reyes y me ha hecho triunfar sobre todos aquellos que me odiaban. Omr-

5. i, rey de Israel, oprimió largo tiempo a Moab, porque Xemós estaba airado contra su pa-

6. ís. Y su hijo lo sucedió; y también él dijo: "Yo voy a afligir a Moab.". En mi tiempo, él dijo esto...

7. Mas yo he triunfado sobre él y sobre su casa, e Israel ha perecido para siempre. Siendo que Omri poseía todo el pa-

8. ís de Mehêdeba, e (Israel) se quedó allí durante sus días y la mitad de los días de sus hijos, 40 años; mas

9. Xemós nos la ha devuelto en mis días. Y yo he construido Ba'alme'on y he hecho el depósito (¿?) y he construido

10. Kiriathãn (Kiryathaim). Y los hombres de Gad moraban en el país de Ataroth desde toda la antigüedad y el rey de Israel se había construido

11. Ataroth. Y yo ataqué la ciudad y la tomé, y di muerte a todos los habitantes

12. de la ciudad, espectáculo para Xemós y Moab. Y me apoderé del altar de su hogar 
de Daudoh (¿?) y lo arrastré

13. ante Quemós en Keriyyoth (Derioth). Y yo asenté a los hombres de Srn (Sarón) y a los hombres de

14. Mnrth (Makharath). Y Xemós me dijo: "Ve, arrebata Nebo a Israel" y yo

15. fui de noche, y le planté batalla desde el amanecer hasta el mediodía, y la tomé.

16. di muerte a todos, siete mil hombres y... las mujeres y...

17. y los siervos; porque los había entregado al interdicto para 'Ashtar-Xemós, y de allí me llevé [sacerdotes]


18. de y los arrastré ante Quemós. El rey de Israel había construido.
19. Yahas (Jahats), y estaba allí mientras luchaba contra mí. Pero Xemós lo echó de delante de mí. Y

20. yo tomé doscientos hombres de Moab, todos sus principales; los llevé contra Yahas y la tomé

21. para unirla a Dibon. Soy yo quien ha construido Krhh (Korkha), la muralla de los jardines y la muralla

22. de la contra-ciudad. Soy yo quien ha construido sus puertas y sus torres. Y

23. soy yo quien ha construido el palacio real y hecho las canalas (¿?) del depósito (¿?) para el agua en medio

24. de la ciudad. Y no había cisterna en medio de la ciudad, en Krhh. Y yo dije a todo el pueblo: "Que

25. cada uno se haga para sí una cisterna en su casa.". E hice cavar las fosas de Krhh por los prisioneros

26. de Israel. Soy yo quien ha construido 'Aro-er e hizo el camino del Arnón.

27. Soy yo quien ha construido Beth-Bamoth, porque estaba aniquilada. Soy yo el que ha construido Beser, que estaba en ruinas,

28. ... con los hombres de Dibon, cincuenta en número, porque todo Dibon me obedecía. Y yo he reinado

29. sobre cien en las ciudades que yo he añadido al país. Y yo he construido

30. Mehêdeba (Medeba) en Beth-diblathen y Beth-ba'alme'on, allí he llevado pastores

31. ... las ovejas del país. Yo he construido Hauronãn donde vivía el (hijo) ... Y

32. ... Xemós me dijo: "Desciende, ataca Hauronãn", y yo descendí y.

33. ... ... ... y Xemós nos la ha entregado en mis días. Y yo ... de allá diez (¿?)

34. ... ...


La siguiente gráfica fue hallada fuera de Judá, 
en ella se lee de Samaria y su Asherah", en la que aparece 
y detrás de él un amante masculino -aquí aparece sin nombre, éste pudiera ser ASHER or ASHERAH (que significa alegre, o "loca"; Ejeye significa "el depravador"). 

La expresión de Éxodo "Ejeye Asher Ejeye" son tres nombres en los cuales vemos "asher" (asherah) en el medio:



Este tipo de carácter (paleohebreo) difiere completamente de los caracteres masoréticos que usan hoy día los judíos

De esta y otras tablas de equivalencias vemos que los caracteres equivalentes del nombre de esta deidad es IEVE



Josefo presenta la carta que los Samaritanos enviaron al Rey Antioxos ofreciéndoles el templo del monte Gerizin para ser nombrado DIOS HELLENIOS (Jah de los Griegos)


“basileus Antiochos Nikanori. hoi en Sikimois Sidônioi epedôkan to katakechôrismenon hupomnêma. [263] epei oun sumbouleuomenois hêmin meta tôn philôn parestêsan hoi pemphthentes hup' autôn, hoti mêden tois tôn Ioudaiôn enklêmasi prosêkousin, alla tois Hellênikois ethesin hairountai chrômenoi zên, apoluomen te autous tôn aitiôn, kai to par' autois hieron, kathaper êxiôkasi, prosagoreuthêtô Dios Hellêniou.”
Testimonio que también recogen los Macabeos (2 Macc 6:1,2):

verso 1. μετ' ου πολυν δε χρονον εξαπεστειλεν ο βασιλευς γεροντα αθηναιον αναγκαζειν τους ιουδαιους μεταβαινειν απο των πατριων νομων και τοις του θεου νομοις μη πολιτευεσθαι 

(2) μολυναι δε και τον εν ιεροσολυμοις νεω και προσονομασαι διος ολυμπιου και τον εν γαριζιν καθως ετυγχανον οι τον τοπον οικουντες διος ξενιου

Muchas otras pruebas irrefutables existen que Jehovah y Satanás es la misma persona:



En varios sitios se dice que Jah es el mismo Baal




Sean estas pruebas suficientes para que el lector sepa que Jah Jehová Jehovah ejeye (yavhe Baal es el mismo IAH, Satanas Ahora estaremos en capacidad de entender quienes realmente eran Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera


PORTADA DE LA BIBLIA DE CIPRIANO DE VALERA 1602



El Tetra Gramma: 5x3 = 6+9!


Iehovah, ſe eſcrive con cuatro conſonantes,
y Iah como abreviatura de Iehovah, ſe eſcrive con dos.


¿Si son sólo consonantes como supo Cipriano las verdaderas vocales?

La escritura masorética en Isaias 12:2 Y  Isaias 26:4 muestra que Iah no es abreviatura de "Iehovah"




Tomaremos un fragmento de la exhortación, que se ha expuesto en el anterior articulo de este misma web 

A IOVE principium Mu∫a, Iovis omnia plena
Sino del nombre hebreo Iehovah, que avian oydo ſer el nombre del Dios de los Hebreos? Nuestro Sevillano Benito Arias doćtiſsimo en lenguas, hablando de los nombres de Dios haze particular mencion del nombre eſſencial Iehovah y aſsi dize 

ſtas palabras: Y ſi es licito moſtrar por razon de otros ſemejantes nombres, la cierta pronunciación, IEHVEH ſe avria de decir. Y anſi pienſo que los Padres lo pronunciaron: aſi Iſraelitas, como otros hombres de otras naciones, que tuvieron noticias deſte nombre. El miſmo Benito Arias deſpues de aver dicho lo precedente, promete que tratarà en otro lugar de la verdadera pronuncicion del nombre Iehovah. Si lo aya hecho, no lo se.


La ſegunda razon es. Deut 6, 13, y 10,20. ſe dize: A Iehovah tu Dios temeràs , y â el ∫erviràs, y por ∫u nombre juraràs. La forma del juramento, y ſus condiciones eſtan Ierem. 4, 2. Y juraràs (dize) Bive Iehovah , con verdad, con juzio , y con juśticia. Portanto los que toman el nombre de Iehovah con las condiciones que dize Ieremias, tanto falta, que pequen, que antes hagan ſervicio, y coſa grata à Dios. como ſe dize Pſal.63.12. Será alabado cualquiera que jure por el. 

Como por el contrario, es vituperado el que jura por otro que Iehovah. Y aſsi Exod.23.13. ſe dize: Nombre de otros dio∫es no mentareis, ni ∫e oyrà en vueśtra boca. Quando Dios Exod. 20.7: dize: no tomaràs el nombre de Iehovah tu Dios, añide En vano. Aſsique quando no en vano, ſino con verdad, juicio y justicia ſe toma el nombre Iehovah, no es peccado ſino parte del culto que Dios nos demanda, Engañanſe pues los Iudios quādo no solamente no juran por el ſacro ſanćto nombre Iehovah, mas ni aun lo pronuncian. Peró los ſanćtos Patriarchas y Prophetas tomando gran conſuelo con eſte nombre lo eſcrivieron y pronuciaron, y juraron por el. Leanſe ſus eſcriptos, quantas vezes dixeron: Bive Iehovah. El 




pſalmo 69. tiene treze verſos, y en ellos el nombre
Iehovah se nombra onze vezes. el pſalmo 29, tiene doze verſos, en los cuales David nombra Iehovah diez y ocho veces. De una coſa me maravillo, que los Iudios hagan tanto eſcrupulo del eſcrevir y pronunciar Iehovah (eſcriviendo y pronunciando en ſu lugar Adonai) y sin ningun eſcrupulo eſcrivan y pronuncien Iah, que es tan propio nombre de la Eſſencia divina, y tan incommunicable à las criaturas como Iehovah: ninguna diferencia ay entre eſtos dos ſacroſanćtos nombres ſino eſta, que Iehovah, ſe eſcrive con cuatro conſonantes, yIah como abreviatura de Iehovah, ſe eſcrive con dos. Aviendo provado ſer licito pronunciarlo, y que los antiguos, aſsi Hebreos como Paganos lo pronunciaron, reſta ahora aviſar al que lo pronuncia que quando concibe eſte glorioſo nombre en su mente, quando lo eſcrive, o pronuncia, lo haga con la reverencia que ſe deve à un tan ſacroſanćto nombre: acuerdeſe de las condiciones, que poco ha avemos notado, que Ieremias cap.4.ver 2. de ſu Prophecia pone. 

El nombre de Iehovah (como ſe dize psal 111.9.) es ∫anćto y terrible. Si es sanćto, porque miſerable pecador, lo profanas tomando lo ſin reverencia ninguna à cada tercera palabra en tu boca? Si es terrible, porqué tu miserable guſano, polvo, y ceniza, no tiemblas cuando lo tomas en tu boca ſuzia? Acuerdate que Dios no tendrà por innocente al que tomáre su nombre en vano. Exod. 20. Acuerdate del horrendo Caſtigo con que Dios caſtigó al blaſphemo. Lev. 24.14. mandó Dios que fueſſe apedreado. Y aſſi fue. Perdonadme Christiano Lećtor ſi he ſido largo en eſto: la ſuperſticion de los Iudios, y los eſcrupulos de algunos Christianos me han hecho ser prolixo



En la "Amonestación de Casiodoro de Reyna" queda claro que "Casiodoro de Reyna" era un grupo de personas:


"Cipriano de Valera" también era una sociedad de personas, con un evangelio opuesto, ya que ninguno de los escritores del Nuevo Testamento amenazó a alguien que no alabara a Jehova!

claramente Pedros no tenía en mente a "Jehova" cuando dijo: "porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"; tampoco Pablos tenía en mente a "Jehova" cuando dijo "le dio un nombre que es sobre todo nombre", lo cual significa que está sobre Jehová. Sin ninguna duda, el grupo "Cipriano de Valera" : la misma sinagoga de Satanás presentada en Apocalipsis.

El grupo "Cipriano de Valera" oculta la cita que hizo Eusebio del testimonio Fenicio acerca de IEUO adorado por los antiguos


El grupo "Cipriano de Valera" oculta la cita que hizo Eusebio del testimonio Fenicio acerca de IEUO adorado por antiguos Ioudaios:


Sin embargo, esa escritura anti xristos no afectó para nada a los seguidores de Iesous, hasta que "La Santa Inquisición Católica Romana" se encargó de recoger y quemar todas las Escrituras y a sus dueños.















1 comentarios:

  1. Los nombres no se TRADUCEN se TRANSLITERAN, todo fue puesto y organizado intencionalmente, DIOS tampoco es correcto dado a su etimologia del latin DEUS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

© THEOS SOFIA 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis