El nombre del Theos de los Hebreos que aparece en los rollos del Mar Muerto escrito en caracteres paleohebros, se lee IESE
Es la continuación de lo visto en la entrega anterior: (Si no lo vio puede acceder al enlace, aquí debajo)
Tehilim o Salmos 138
Dicho sea de paso, este mismo Salmo o Tehilim fue removido de la Pagina Oficial de Los Rollos del Mar Muerto.
La Ancient Hebrew Research Center
El Corán árabe aún testifica de este nombre IESE al referirse al hijo de Marías y Iosef como IESA: (El link fue removido de la pagina Glenacres.org)
Surah 3:84 [#89] Say (O Muhammad SAW): "We believe in Allâh and in what has been sent down to us, and what was sent down to Ibrâhim (Abraham), Ismâ'il (Ishmael), Ishâque (Isaac), Ya'qûb (Jacob) and Al-Asbât [the twelve sons of Ya'qûb (Jacob)] and what was given to Mûsa (Moses), 'Iesa (J/Iesus) and the Prophets from their Lord. We make no distinction between one another among them and to Him (Allâh) we have submitted (in Islâm)." [Noble Quran]
Este IESE aparece en la actual palabra masorética IASA
Estela de Moab
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"Yo soy Mesa, hijo de Kemos, rey de Moab, el dibonita. Mi padre reinó sobre Moab durante treinta años y yo reiné después de mi padre. Y yo hice el lugar alto para Kemos en Qerjá, un lugar alto de salvación, porque él me había salvado de todos mis enemigos y me proporcionó el placer de verme por encima de todos aquellos que me habían odiado. Omri, rey de Israel, humilló a Moab durante muchos días, pues Kemos estaba irritado contra su pueblo; y su hijo le sucedió y también él dijo: "Yo humillaré a Moab". En mis días habló de ese modo, pero yo he triunfado sobre él y sobre toda su casa, mientras que Israel ha perecido para siempre. Omri tomó posesión del país de Madaba, y moró allí en sus días y durante la mitad de los días de su hijo: cuarenta años; pero Kemos lo ha restaurado en mis días. Y yo edifiqué Baal Meón y construí en ella un estanque, y construí Queryaten. Por entonces los hombres de Gat habían morado en Atarot desde antiguo; y el rey de Israel edificó para sí Atarot. Y yo luché contra la ciudad y la conquisté y degollé a todas las gentes de la población e hice de ella lugar de pastoreo para Kemos y para Moab.
Y capturé de allí el santuario de Dudá y lo arrastré ante Kemos, en Queriyot; eINSTALÉ allí a la gente de Sarón y de Mejrat. Y Kemos me dijo: "Ve y arrebata Nebo a Israel". Y fui de noche y luché contra ella desde el amanecer hasta el medio día y tomé y maté a todos en ella.
7.000 hombres, muchachos, mujeres, doncellas e incluso siervas, pues los había destinado a la destrucción para el rey Istar Kemos. Y tomé las vasijas de yahve /ieve /iese?y las llevé ante Kemos. Ahora bien, el rey de Israel había construido Yahas y vivió en ella mientras luchó contra mí, pero Kemos le arrojó de delante de mí. Tomé 200 hombres de Moab y todos sus jefes, los llevé contra Yahas y la tomé y la añadí a Dibón.
Y construí Querjá, la muralla del bosque y la muralla de la colina, y sus puertas y sus torres y el palacio real e hice dos estanques en el centro de la ciudad, así que dije a todo el pueblo: "Que todo el mundo se construya una cisterna en su casa." Y yo tallé el acueducto de Querjá con la ayuda de los prisioneros de Israel. Y reconstruí Aroer y construí la carretera a través del Arnón, y reconstruí Bet Bamot, pues había sido destruida, y Betser... pues todo Dibón estaba sometido. Y reiné... 100 ciudades que había añadido al país.
Y reconstruí Madaba y Bet Deblatein y el templo de Baal Meón, y tomé allí al ganadero... los rebaños del país. Entonces moraba allí Jernán, hijo de Dedán, y Dedán dijo... Kemos me dijo: "Baja contra Jernán." Así que yo descendí y peleé... y Kemos moró en ella durante todos mis días...
Este IESE aparece en la actual palabra masorética
que connota Salvar. El lector debe saber que la palabra SALVADOR es realmente evitada en la escritura masorética, por ejemplo, la Septuaginta tiene Salvador en las siguientes pasajes:
Psalmo 24:5 Él recibirá una bendición de Kurios, y misericordia de Theos su
Salvador
Psalmo 27:1 Kurios es mi luz y mi Salvador, ¿a quién temeré?Kurios es el defensor de mi vida, ¿de quién tendré temor?
Psalmo 62:2 Porque él es mi Theos,y mi Salvador, mi ayudador, yo no seré conmovido
"Casiodoro de Reyna" y "Cipriano de Valera" ignoran voluntariamente las palabras del testigo ocular Flavio Josefo que afirma: "el nombre divino consta de 4 vocales". La sinagoga de Satanas a través de los gramáticos masoretas cada vez que podían removían vocales:
En la moneda del 132-135 la segunda I de IRUSLIM fue removida Posteriormente los cambios fueron abruptos y sin reparos
Solamente un mentiroso crónico puede "ignorar" la destrucción del antiguo alfabeto Ioudaío que si tenía vocales
son claras las vocales A & I en 'Adoni' y 'Adam'
Alrededor del año 1998, del Ioudaio Roy García recibí las siguientes líneas
The name of G-d consists of four Hebrew letters, Yud, heh, vav, heh. The Jewish sages used the vowels of Elohim in order to get the closest manner in which we pronounce His name.
The first breath a child takes when he takes in breath of life comes close to the pronunciation of His name.
During the Feast of Sukkot, thousands of pilgrims wave the lulav in unison... the sound it gives comes close to the sound of His Name. The Jewish sages say that we will know the true sound of His name when the four letter shin is introduced. This four letter shein is on the Tefillian that is placed on the foreheads of the Jewish man during prayer. If you are familiar with the letter Shein on Jerusalem, see Hebrew Roots notes, the fourth letter shein will form when Messiah places His foot on Mt Olives.
El nombre de G-d consiste de cuatro letras hebreas, Yud, heh, vav, heh. Los sabios Ioudaios usaron las vocales de "Elohim" para conseguir la manera más cercana en que podamos pronunciar su nombre.
El primer respiro que un niño toma cuando él toma el pneuma de vida se acerca a la pronunciación de su nombre. Durante la fiesta de Sukkot, miles de filigrenses ondulan el "lulav" en unisono... el sonido que se dá se acerca al sonido de su nombre. Los sabios Ioudaios dicen que nosotros conoceremos el verdadero sonido de su nombre cuando la cuarta letra Shein (S) sea introducida.
Esta cuarta letra Shin está en la filacteria que es colocada sobre las frentes del hombre Ioudaio durnate la oración. Si usted está familiarizado con la letra Shein en Jerusalem, vea notas sobre raíces hebreas, la cuarta letra shein se formará cuando el Messias ponga su pie sobre el Monte los Olivos.
Quiero notificar al lector que existe un grupo de Israelies, 12.000 de cada tribu, que aún mantiene el nombre Iesous, heredados de sus padres:
Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente... (5) y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Theos.
Aunque desde niños los judios modernos aprenden a escribir sin vocales, aún así no están seguros de como escribir exactamente algunas palabras, como prueba tenemos al rabino de la siguiente sinagoga no estaba seguro como escribir la simple palabra abulafia
Los alfabetos sin vocales vienen de sociedades y grupos sectarios que se mueven en el secreto y la hipocrecía, carácteristico de los gramáticos y fariseos, los cuales ALGUIEN llamó 'hijos del infierno':
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. 15 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo del infierno dos veces mas que ustedes
Los nombres hebreos de los grandes patriarcas y sumos sacerdotes de los hebreos comienzan con vocales, lo cual es una prueba que el antiguo y real hebreo si tenía vocales.
Adam, Eva, Abraam, Isaak, Iakob, Israel, Ismael, Esau, Aaron,
Iesous
Theos en hebreo comienza con vocal, EL, y padre en hebreo comienza con vocal, Abba.
Al patriaca Abram le fue añadida la vocal A para convertirse en Abraam; los nombres de sus hijos abundan en vocales juntas: Ismael, Isaak; Israel, por mencionar unos pocos.
Sean éstos suficientes para que el lector entienda que los gramáticos masoretas eliminaron las vocales para que los Ioudaíos no pudieran invocar al salvador que en aunténtico hebreo se dice IESOUS. El Ioudaio Iesous Ben Seirax en el prólogo de su 'Sofia Seirax' nos dice que su abuelo se llamaba Iesous
Así mismo testifica que el líder que introdujo los hijos de Israel a Xanaán se llamaba Iesous
Iesous Nave era valiente en las guerras, y fue el sucesor de Mouses en profecias, quien de acuerdo a su nombre fue hecho un gran salvador de los elegidos de Theos.
Justino de Samaria conocía perfectamente el hebreo y el griego, él testifica que Iesous es una palabra del verdadero hebreo (entiéndase que el hebreo arcaico es el original, el verdadero; mientras que el hebreo moderno difiere del paleohebreo)
Y el nombre Iesous en lenguaje hebreo es Soter en el lenguaje griego (Justino Martyr, Primera Apología 33:7)
En su 'Diálogo con Trufon' demuestra como Éxodo declara que Iesous es el nombre del Salvador de los Ioudaios
CAPÍTULO LXXV -- ESTÁ PROBADO QUE IESOUS ES EL NOMBRE DE THEOS EN EL LIBRO DE ÉXODO.
"Además, en el libro de Éxodo nosotros también hemos percibido que el nombre de Theos mismo, el cual, él dice, no fue revelado a Abraam o a Iakob, fue Iesous, y fue declarado misteriosamente por medio de Mouses.
Así está escrito:
'Y Kurios habló a Mouses, di a esta gente, he aquí, Yo envió mi ángel delante de vuestro rostro, para guardarte en el camino, para traerte a la tierra la cual yo he preparado para ustedes. Estén atentos a él, y obedézcanle; no le desobedezcan. Porque él no se apartará de ustedes; porque mi nombre está en él.'
Ahora entiende que él que introdujo a vuestros padres en la tierra es llamado por este nombre Iesous, y primero llamado Auses. Por que si tú entendieses esto, de igual manera tú percibirás que el nombre de aquél que dijo a Mouses, 'porque mi nombre está en él,' fue Iesous.
Si Justino hubiese usado un nombre no hebreo ante el hebreo Trufon el 'diálogo', de seguro, hubiera terminado allí mismo.
Otro Ioudaio, Filo de Alejandría, testifica que Iesous es un auténtico nombre hebreo
XXI. (121)... Pero, además, Mouses también cambia el nombre de Auses en aquel de Iesous; desplegando por este nuevo nombre las cualidades distintivas de su caracter; (122) porque el nombre Auses es interpretado, "¿Qué clase de persona es ésta?" pero Iesous significa "soteria kuriou," siendo el nombre de mas excelente posible carácter;
En Anitiguedades de los Ioudaios, capítulo 6, el hebreo Josefo testifica que uno de los hijos del rey Saoul se llamaba Iesous
[ 129] Kai ho Saoulos eis tên heautou polin hupestrepse diaphtheiras hôsei muriadas hex tôn polemiôn. basileuei de eutuchôs, kai ta plêsiochôra tôn ethnôn polemêsas cheiroutai to te Ammanitôn kai Môabitôn Palaistinous Idoumaious kai ton basilea tês Sôbas. êsan de paides autôi treis men arsenes Iônathês kai Iêsous kai Melxisos, thugateres de Merobê kai Michaal.
En el libro de Hechos 13:6 el evangelista presenta un mago Ioudaio cuyo nombre contenía dos palabras hebreas Bariesous
dielqonteV de thn nhson acri pafou euron tina magon yeudoprofhthn ioudaion w onoma barihsouV
En Colosenses 4:11 se menciona a otro Ioudaio de nombre Iesous
kai ihsouV legomenoV ioustoV oi onteV ek peritomhV outoi monoi sunergoi eiV thn basileian tou qeou oitineV egenhqhsan moi parhgoria
Lucas nos dice el nombre hebreo del apóstol de los gentiles:
Hechos 26:14pantwn de {y todos} katapesontwn {habiendo caído} hmwn {de nosotros} eiV {a} thn {el} ghn {suelo}hkousa {Yo oí} fwnhn {una voz} lalousan {hablando} proV {a} me {mí} kai {y} legousan {diciendo} th {en el}ebraidi {hebreo} dialektw {dialecto} Saoul {Saoul} Saoul {Saoul} ti {¿porque} me {a mi} diwkeiV {persigues tú?}sklhron {duro} soi {para ti} proV {contra} kentra {agujas} laktizein {patear.}
y a la pregunta del apóstol, ¿Quién eres?, en hebreo le dijo
egw de{y yo} eipon {dije,} tiV {quién} ei {eres tú,} kurie {kurios?} o {y} de {él} eipen {dijo,} egw {yo} eimi {soy}ihsouV {Iesous} on {a quien} su {tú} diwkeiV {persigues:}
Continua...
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